Ayer, día 16 de febrero se publicó en el BOPB (Butlletí Oficial de la Provincia de Barcelona), la convocatoria de 241 plazas para la Guardia Urbana de Barcelona para este año.
Esta convocatoria incluye algunas novedades reseñables:
- La prueba de idioma extranjero será obligatoria pero no eliminatoria y se amplía el abanico de idiomas incluyendo el alemán, el francés y el italiano a los ya incluidos (inglés, árabe, chino y urdú)
- Se incluyen nuevos contenidos en el temario oficial, como por ejemplo medidas para la protección de animales y un detalle más preciso de las regulaciones jurídicas en determinados asuntos
Por otra parte, se mantienen los mismos requisitos que en la convocatoria anterior:
- Poseer la nacionalidad española
- Tener 18 años cumplidos
- Nivel de estudios de Graduado Escolar, Graduado en ESO, Grado Medio y Antigua FP1
- No haber sido condenado por delito o estar exento de responsabilidades
- Disponer del Permiso B de conducción
Se mantiene la obligatoriedad de disponer del carnet A2 pero también la prórroga para su obtención hasta el último día del curso selectivo en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya.
No olvidéis que la oposición es el primero de tres procesos de selección. Una vez superada debe superarse el curso selectivo en el ISPC y finalmente el periodo de prácticas.
Aunque la oposición no empezará hasta el día siguiente de su publicación en el DOGC se prevé que al igual que el año pasado, no tarde más de dos semanas en producirse.
Recordad que este es un proceso largo. Cada prueba es eliminatoria y se convoca con un margen de mes o mes y medio respecto a la anterior y la siguiente.
Comprobad que ninguna exclusión médica os impida participar.
No olvidéis que para una buena preparación siempre es recomendable acudir a un centro de formación especializado.